lunes, 11 de julio de 2011

CAMPEONATO ESTATAL ABIERTO DE AJEDREZ MORELIA 2011.

MF. LENIN GONZALES - ADRIAN CASTILLEJO.

LA BELLA AJEDRESISTA LARISSA MINEROS.

LA BELLA Y FUERTE ESTEFANIA GONZALES.

EL NIÑO PRODIJIO MORELIANO ALAN IVAN MINEROS.

Intensa Actividad Ajedrecística en Michoacán

Lenin González cayó en el Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido 2011 mientras Josué de la Cerda y José Santos Gómez finalizan su participación en el Campeonato Panamericano


Morelia, Michoacán,  domingo 10 de julio de 2011.- En la sede del PRI estatal se realizó la sexta ronda del Campeonato Estatal de Ajedrez 2011 y del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, eventos dotados con más de $30,000 pesos en premios y el reconocimiento como campeones estatales en las respectivas categorías y ramas que contemplan.
Respecto al Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2011, máximo evento federado realizado en la entidad, en las acciones de la sexta ronda, Josué Isaí Sosa Encarnación derrotó a Jorge Augusto Vilchez Pella, el Maestro FIDE Lenin González Arroyo superó a Saraí Sosa Encarnación, Javier Nares Jiménez hizo lo propio sobre Eduardo Tututi Guillén, mientras que Jean Claude Villanueva Ramírez se impuso a Edwin Cristóbal Mendoza Zarco, a la vez que Estefanía González Arroyo prevaleció sobre Adrián Castillejo Reyes.
Las estadísticas señalan que al concluir el segundo tercio del campeonato, los líderes son Lenin González Arroyo y Josué Isaí Sosa Encarnación, con 5.5 de 6 puntos posibles, seguidos de cerca por José Javier Nares Jiménez con 5 unidades y por un triple empate en el cuarto lugar entre Jean Claude Villanueva Ramírez, Gilberto González Arroyo y Jorge Augusto Vilchez Pella, quienes suman 4.5 puntos.
Asimismo, al finalizar la sexta ronda del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, Adrián Castillejo Reyes, en emocionante partida derrotó al Maestro FIDE Lenin González Arroyo, quien a pesar de contar con ventaja material agotó su tiempo de reflexión.
Mientras tanto, Josué Isaí Sosa Encarnación dio cuenta del experimentado Jorge Augusto Vilchez Pella. Eduardo Tututi Guillén entabló con Larissa Minero García y la Campeona Estatal Femenil 2010 Estefanía González Arroyo celebró su cumpleaños con una sólida victoria sobre Vicente Rodríguez Arroyo.
Con estos resultados, la tabla general arroja como líderes a Josué Isaí Sosa Encarnación y Adrián Castillejo Reyes con 5.5 puntos, seguidos por Moubariz Garaev con 5 unidades.
Esta fecha se desarrolló bajo la coordinación del Mtro. Miguel Ángel García Meza, Secretario del Deporte del PRI en Michoacán y su equipo de colaboradores, por parte de la institución patrocinadora. Asimismo, por parte de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán estuvieron a cargo de los aspectos técnicos y organizativos  el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Edwin Cristóbal Mendoza Zarco y David Guerrero Porras, presidente, coordinador jurídico y operativo  de la asociación respectivamente.
El domingo 17 de julio se hará un receso en ambas competencias, debido a la realización del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil y el Campeonato Nacional Sub-20, eventos a los cuales acudirán quince michoacanos a competir en busca de representar a México en el Campeonato Mundial 2011, a celebrarse en Caldas Novas, Brasil en noviembre próximo.
Simultáneamente, se llevará a cabo el Congreso Técnico anual de la Federación Nacional de Ajedrez de México, a donde acudirá la representación de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. con la petición de restituir las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, así como a participar en aspectos formativos para los talentos juveniles, en conjunto con otras entidades de la república.
Por tales razones, la próxima ronda se jugará el domingo 24 de julio a las 9:00 horas en el edificio sede del Comité Directivo Estatal del PRI.
Asimismo, dentro de las acciones del Campeonato Panamericano de la Juventud 2011, celebrado en Cali, Colombia, dos michoacanos finalizaron su participación en el mismo. Ambos jugadores fueron propuestos por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. y posteriormente avalados por la FENAMAC. La representación purhépecha la constituyeron Josué Jonathan de la Cerda Damián, reciente segundo lugar nacional en el Campeonato Nacional Abierto, representó a nuestro país en la categoría Sub-14, ubicándose en la posición 52, con un total de 3.5 puntos de 9 posibles, así como José Santos Gómez García, representante en la categoría Sub-16, se colocó en el lugar 31, tras haber acumulado 4.5 puntos de 9. 

FOTOS Y ESCRITO: DR. ERIK HORACIO AVILES.
FUENTE: www.ajedrezmichocan.com