lunes, 4 de julio de 2011

¡ 5 ª RONDA CAMPEONATO ESTATAL MORELIA 2011!

GARAEV VS NARES.

TUTUTI VS LENIN 0-1

ESTEFANIA VS ¿?

DANIEL VS MEJIA.

Lucha Cerrada por el Campeonato Estatal de Ajedrez

Continúan empates en la cima del Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2011

El domingo 3 de julio en la sede del PRI estatal se realizó la quinta ronda del Campeonato Estatal de Ajedrez 2011 y del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, eventos dotados con más de $30,000 pesos en premios y el reconocimiento como campeones estatales en las respectivas categorías y ramas.

Esta fecha se desarrolló bajo la coordinación del Mtro. Miguel Ángel García Meza, Secretario del Deporte del PRI en Michoacán y su equipo de colaboradores, por parte de la institución patrocinadora. Asimismo, por parte de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán estuvieron a cargo de los aspectos técnicos y organizativos el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Edwin Cristóbal Mendoza Zarco y David Guerrero Porras, presidente, coordinador jurídico y operativo de la asociación respectivamente.

En cuanto a los resultados que arrojó esta justa, en el Campeonato Estatal de Ajedrez, que es jugado al ritmo de dos horas por jugador para toda la partida, se registra un empate en el primer lugar entre Josué Isaí Sosa Encarnación y el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, quienes derrotaron a Moubariz Garaev y a Eduardo Tututi Guillén respectivamente, acumulando 4.5 puntos hasta el momento. Son escoltados por el experimentado Jorge Augusto Vilchez Pella, el estudiante de Ing. Electrónica del Instituto Tecnológico de Morelia Javier Narez Jiménez y la campeona juvenil Sub- 18 Saraí Sosa Encarnación, con cuatro unidades.

Asimismo, al finalizar la quinta ronda del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, están cuatro jugadores empatados en la primera posición con 4.5 puntos de 5, Josué Isaí Sosa Encarnación y el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, quienes eran los líderes generales pero hicieron tablas entre sí en su partida, así como Adrían Castillejo Reyes y Jorge Augusto Vilchez Pella, quienes dieron cuenta de Jean Claude Villanueva Ramírez y de Larissa Minero García, respectivamente. Detrás de ellos, en triple empate con cuatro unidades se ubican Aldo Misael Arriaga Lara, procedente de Ciudad Hidalgo, Eduardo Tututi Guillén y Moubariz Garaev, de Azerbajan.


La próxima ronda se jugará el próximo domingo 10 de julio a las 9:00 horas en el edificio sede del Comité Directivo Estatal del PRI, espacio donde continuarán fogueándose y compitiendo lo más granado del ajedrez michoacano.

escrito: erik aviles.

fuente: www.ajedrezmichoacan.com