sábado, 14 de junio de 2014

¡EXCELENTE ACTUACIÓN DE OMAR MOLINA MENDOZA!

OMAR MOLINA MENDOZA Y SU MAMÁ  EN MEDIO.

Morelia, Michoacán.- El trebejista michoacano Omar Molina Mendoza, conquistó una medalla de oro y otra más de plata en el ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Secundaría, mismos que llegaron a su fin este viernes en Nayarit y en donde la delegación de Michoacán conquistó un total de siete preseas, cuatro de oro y tres de plata.

De acuerdo a lo que se informó, el moreliano, quien hace poco también fue doble medallista de plata para Michoacán en la Olimpiada Nacional 2014 que se celebró en Veracruz, ahora logró subir a lo más alto del pódium de premiación de la categoría de 1999 en la modalidad de ajedrez clásico individual varonil, mientras que en mixto rápido de 30 minutos se ubicó en la segunda posición. 

En la competencia de ajedrez clásico varonil, Omar Molina conquistó el primer lugar con cuatro unidades de cinco posibles, y aunque tuvo la misma puntuación que el segundo y tercer lugar, el michoacano se quedo con el oro dado que le favoreció el desempate.

La medalla de plata fue para Jorge de Dios Suárez de Tabasco, mientras que Gustavo Rosas Silva del Estado de México se quedo con la presea de bronce.

Por lo que respecta a la competencia mixta, Omar Molina empató con cinco unidades de seis posibles con Jaime Castilla de Nuevo León, pero el desempate favoreció a su rival y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

“La verdad me enojé porque yo había jugado diferente porque cuando preguntamos los resultados de las partidas nos habían dicho una cosa, lo cual hizo que me confiara ya que según lo que me habían dicho con unas tablas aseguraba el oro, pero no fue así y a causa de eso, yo no arriesgue más, pero bueno, de cualquier manera estoy feliz por mis dos medallas”, dijo el michoacano a través de una entrevista telefónica.

Quienes también participaron en la competencia de ajedrez pero no tuvieron la suerte de quedar entre los medallistas fueron Andrea Molina y Remy Dosamante Ruiz quienes se ubicaron en la séptima posición de la competencia individual de sus respectivas ramas, mientras que en mixto Andrea terminó en el lugar 23 y Remy Dosamante en el lugar 25.

Con estas últimas medallas de Ajedrez, en total los michoacanos sumaron siete preseas en estos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Secundaría, de las cuales cuatro fueron de oro y tres de plata, dado que en el atletismo se ganaron tres oros y dos platas.


FUENTE: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-226708