domingo, 26 de junio de 2011

MEXICO CAMPEON DE LA COPA ORO 2011.


LOS ÁNGELES -- Giovani dos Santos marcó uno de los grandes goles en la historia de la Copa Oro y de pasó dio la seguridad a México para concretar la victoria 4-2 sobre Estados Unidos en la gran final.

Gio habló de toda la jugada en la que marca ese cuarto y definitivo gol, uno de los más importantes en su carrera: "Un pase de Torrado, vi que venía saliendo el portero, la verdad que me tapó muy bien, le aguanté, tuve la sangre fría y al ver al portero afuera intenté picarla y entró por donde tenía que entrar. Es uno de los mejores goles que he conseguido, quizá uno de los más importantes y la verdad estoy muy feliz".

El volante mexicano destacó la mentalidad del equipo, que pese a ir perdiendo 2-0 siempre estuvo insistiendo: "Se nos complicó el partido, pero el equipo tuvo la paciencia, jugó bien. Sabíamos que éramos el equipo que estaba proponiendo, que estaba atacando, así que conseguimos la victoria". Para Dos Santos, los cinco jugadores separados del quipo por el problema del clembuterol también son campeones: "Ellos saben que son campeones también y que este triunfo va dedicado para ellos", recalcó.

Por su parte Pablo Barrera, autor de dos de los cuatro goles de México, habló de lo importante que es superar al odiado rival de la Concacaf: "Es algo muy bonito que no siempre se vive y ahora hay que disfrutarlo, nunca bajamos los brazos, seguimos atacando y gracias a Dios sacamos el resultado".

De su segundo gol, tercero en el marcador y que concretaba la voltereta mexicana, el jugador surgido en Pumas comentó: "En ese momento vi que quedé solo con el portero y tiré cruzado".

FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1324072&s=futbol/copa-oro&type=story